La combi de Volkswagen está de regreso. En 2017, la empresa anunció el ID Buzz, un concepto de la clásica furgoneta, pero en una versión eléctrica y moderna. Ahora, la compañía alemana acaba de confirmar que la ID Buzz saldrá al ruedo en el año 2022 en Europa y en 2023 en Estados Unidos.
Desde 2020, Volkswagen viene trabajando en Hannover, Alemania, en la producción de este vehículo eléctrico, que se espera que se vendan dos modelos: uno con capacidad para llevar pasajeros y otro con fines comerciales que sería completamente autónomo.
En una reciente entrevista realizada por Car and Driver, Carsten Intra, jefe de vehículos comerciales de Volkswagen, indicó que la combi eléctrica estaría lista en Estados Unidos en 2023, solo con la versión para pasajeros; mientras que a Europa la nueva combi eléctrica llegaría en 2022, con los dos modelos antes mencionados.
Asimismo, el ejecutivo también dejó a entrever que se estrenarían tres versiones con distintas capacidades de batería.
En cuanto a la potencia, el modelo de entrada tendría una tracción trasera y alcanzaría hasta los 200 caballos de fuerza y la versión superior -con una tracción total- produciría hasta los 300 caballos.
Como mencionamos, la versión con fines comerciales sería completamente autónoma, sin que necesite de una persona para manejar el timón. Sin embargo, esta combi se lanzará tiempo después y se convertirá en el primer vehículo autónomo de la firma Volkswagen.
Sobre el diseño, se espera que se base en el concepto presentado en 2017, el cual respetaba el estilo original de la combi, pero adaptándolo a los nuevos tiempos.