Facebook presentó Clear History, una característica que permitirá a los usuarios eliminar por completo su historial de «Me gusta».
Facebook asegura que de borrar el historial de «Me gusta» eliminará la información de identificación para que los sitios web y aplicaciones que siga no se asocien a su cuenta.
Erin Egan, el director de privacidad de Facebook, explicó que » esta característica le permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían información cuando los utiliza, eliminar esta información de su cuenta y desactivar nuestra capacidad para almacenarla asociada a su cuenta en el futuro».
Facebook anunció que tardará algunos meses para construir Clear History. En ese tiempo trabajará con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener opiniones sobre su nuevo enfoque, «incluida la forma en que planeamos eliminar la información de identificación y los raros casos en que necesitamos información por motivos de seguridad» afirmó el director de privacidad en una entrada en el blog de la red social.