Las redes sociales Facebook e Instagram habilitaron este miércoles en otros 15 países de Latinoamérica su funcionalidad de música. Lo que permite a sus usuarios compartir canciones en sus historias o perfiles.
Hasta el momento, los latinoamericanos recibían un mensaje de error al tratar de escuchar esas pistas compartidas por familiares o amigos en el exterior. Los únicos lugares que ya tenían el servicio eran Brasil, México y Argentina.
De acuerdo con Facebook, se unen Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras. Asimismo, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
«Y con esto completamos el rompecabezas. Es una forma de conectar artistas con nuestros usuarios y que ellos puedan compartir música en los momentos más especiales de su vida», dijo Álvaro de Torres, líder de Desarrollo de Negocios y Alianzas con Editores de Música en América Latina.
Los usuarios en esos países podrán ahora añadir canciones a sus fotos y vídeos en las «Stories», a través del icono de «sticker» que llevará el nombre de «música».
La llegada de esta herramienta permitirá, además, añadir pistas a una sección del perfil de usuario de Facebook, que al reproducirse dejará escuchar un pequeño clip o redirigirá a plataformas de «streaming» como Spotify o Apple Music.
La red social también habilitó «Lip Sync Live», una herramienta que dejará interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook. «Nunca habíamos visto tanta exportación de música latina en el mundo», añadió Torres.
Se estima que Facebook, dueño de Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, cuenta con más de 2.200 millones de usuarios activos mensuales, con gran presencia en Latinoamérica.