Usuarios de WhatsApp reportaron fallas en sus dispositivos al querer enviar imágenes y audios. El problema, que comenzó este miércoles en la mañana, afectó a personas y empresas en varios países.
En la noche, tras horas de presentar la falla, Facebook anunció a través de su cuenta de Twitter que los problemas en sus plataformas -que incluyen Instagram y WhatsApp- fueron solucionados.
«Hoy temprano, algunas personas y empresas tuvieron problemas para subir o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones y plataformas. El problema fue resuelto y deberíamos volver al 100% para todos. Lamentamos cualquier inconveniente», indicó.
Earlier today, some people and businesses experienced trouble uploading or sending images, videos and other files on our apps and platforms. The issue has since been resolved and we should be back at 100% for everyone. We’re sorry for any inconvenience.
— Facebook (@facebook) 4 de julio de 2019
Instagram también anunció su regreso a través de Twitter y confirmó que las fallas fueron resueltas. «Ofrecemos disculpas por los inconvenientes», agregó.
We’re back! The issue has been resolved and we should be back at 100% for everyone. We’re sorry for any inconvenience. pic.twitter.com/yKKtHfCYMA
— Instagram (@instagram) 3 de julio de 2019
El problema ocurría al querer descargar archivos como audios o imágenes. En WhatsApp, por ejemplo, se reportaba un mensaje que indicaba: «No se pudo descargar la imagen. Vuelva a intentarlo. Si el problema persiste intenta conectarte a una red de Wi-Fi».
Facebook Inc emitió un comunicado sobre la falla en sus plataformas. «Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos», dijo la compañía, que investiga el impacto general del problema.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional