El 31 de marzo sería el anuncio del iPhone 9 o iPhone SE2, celular de Apple diseñado para un costo menor que los iPhone habituales. Sin embargo, la fecha no es segura a causa del covid-19. La compañía se ha visto en la obligación de suspender algunas actividades.
El último ejemplar de gama media que lanzó la firma fue el iPhone SE en 2016 por un valor de 399 dólares y fue un éxito en su momento.
Ahora se habla del iPhone SE 2, un smartphone comparable en tamaño con el iPhone 8 de 4.7 pulgadas que contará con la mayoría de los componentes de la línea actual de iPhones. También usará una pantalla LCD más económica para mantener un precio asequible.
Cualidades
Los rumores advierten que el dispositivo podría contar con una sola cámara trasera de 12 megapíxeles y puede tener el chipset más nuevo de Apple, el procesador A13. Este es el mismo que se encuentra en la serie iPhone 11 y se espera que el smartphone traiga 3 GB de RAM.
La nueva versión de gama media de Apple vendrá con Touch ID, sistema de reconocimiento de huellas dactilares en el botón de inicio, además de agregar el escaneo facial.
El analista de Apple Ming-Chi Kuo dijo que el valor aproximado del este celular de Apple es de 399 dólares, igual que el de su antecesor. Además, se espera que el teléfono venga en tres colores: gris espacial, rojo y plata.
Se especula que Apple anuncia su nuevo celular con el propósito de fidelizar a los actuales clientes que desean renovar el iPhone, pero no quiere hacer una inversión muy alta. Al mismo tiempo quiere atraer clientes o recuperar los que se llevaron sus competidores que ofrecen teléfonos inteligentes de alta gama a precios más asequibles.