La nueva versión del sistema operativo de Google, Android 10, llega con buenas funciones. Mayor velocidad, más privacidad, modo oscuro y control parental son algunas de sus novedades.
La empresa estadounidense reveló en un comunicado algunas características de su más reciente actualización. Android 10 está disponible, según el diario ABC de España, en los últimos modelos de Pixel. Luego se incorporará a otros dispositivos.
Entre las funciones más prometedoras del sistema se encuentran las siguientes:
Mayor privacidad
Uno de los grandes problemas que atraviesan las grandes compañías tecnológicas es el tema de la privacidad. Con Android 10 llega un nuevo control de localización.
De esta forma, el usuario puede gestionar los datos de ubicación que comparte con las aplicaciones.
Además, dicha información se comparte solo cuando se está usando la App. De igual forma, el dispositivo notifica al usuario si el servicio accede a la localización en segundo plano.
Control parental
Los padres pueden tener mayor control sobre sus hijos con Android 10. La función «Family Link» enlaza los dispositivos con la aplicación de Bienestar.
Además, ofrece la posibilidad de conceder tiempo extra a los niños para que usen las aplicaciones y de establecer tiempos límites específicos.
Modo oscuro
El nuevo modo oscuro de Android 10 se adapta a la apariencia de las aplicaciones de Google como Calendario o Fotos. También ahorra unas horas de batería.
Control Gestual Intuitivo
A través de gestos y una secuencia de deslizamientos con el ded,o el usuario puede cambiar de aplicación.
El nuevo control gestual es más intuitivo y pasea por las aplicaciones de forma rápida. Por ejemplo, al mover el dedo de derecha a izquierda o viceversa para regresar.
Subtítulos en videos
El reciente sistema contiene la tecnología «on-device machine learning». A través de Live Action, los videos y archivos sin subtítulos se generan automáticamente y en tiempo real, si el usuario lo activa.
Esta herramienta forma parte de un paquete de herramientas para personas con discapacidad auditiva. También incluye Live Transcribe para leer en pantalla lo que otra persona le comunica cuando habla.
Además, dispone de Smart Reply, un sistema de sugerencia de respuestas.