Elon Musk vendió entre lunes y miércoles unos 22 millones de títulos de Tesla por 3.600 millones de dólares, según un documento de la SEC, que regula los mercados financieros de Estados Unidos.
El magnate, patrón de Tesla, SpaceX y Twitter, vendió desde noviembre de 2021 más de 39.000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles, según The Wall Street Journal.
La mayor parte se destinó a la compra de Twitter, adquirida a finales de octubre por 44.000 millones de dólares, incluido un aporte personal de 27.000 millones.
Esta nueva venta, tras otra de casi 4.000 millones de dólares en noviembre, se produce cuando la cotización de Tesla se desmorona en la bolsa.
El miércoles cayó a su menor nivel en más de dos años (noviembre de 2020).
A un número creciente de inversores les preocupa que Musk esté dedicando una parte considerable de su tiempo a la reestructuración de Twitter, en detrimento de Tesla.
La liberación en el mercado de millones de acciones del grupo de Texas también está contribuyendo a la caída de su cotización.
La semana pasada, Twitter anunció el lanzamiento, a partir de este lunes, de una nueva oferta de suscripción, que será más cara para usuarios de dispositivos Apple, que incluye un sistema de autenticación de cuentas en la plataforma.
«Estamos relanzando @TwitterBlue el lunes: suscríbanse en la web por 8 dólares al mes o en iOS (el sistema operativo de Apple que se usa en iPhone, ndlr) por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluyendo la insignia azul de verificación», publicó el grupo en un tuit el sábado.
La insignia azul se otorgará después de la verificación, precisó la compañía.
Esta marca será de color dorado para las empresas y más adelante en la semana de color gris para organizaciones gubernamentales.