Elon Musk llevó a cabo una encuesta en Twitter para conocer si los usuarios de la red social quieren o no un botón que les permita editar sus publicaciones a posteriori, tras conocerse su adquisición de un paquete de acciones de la empresa tecnológica.
La encuesta del fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX llega después de conocerse su compra de 9,2% de Twitter, que le convierten en el principal accionista de la empresa.
El nuevo consejero delegado de Twitter tras la dimisión de su cofundador Jack Dorsey en noviembre, Parag Agrawal, citó la encuesta de Musk. Seguidamente, alertó que las consecuencias de la misma «serán importantes» por lo que pide «votar con precaución».
Otra de las reacciones a la encuesta de Musk ha sido la de la comentarista política, autora y presentadora de podcast, Lizz Wheeler. Esta se preguntó qué pasaría si un tuit se vuelve viral y su autor edita «completamente su significado» en base a un sesgo ideológico o de autopromoción.
El director de Tecnología de Meta (Facebook), Andrew Bosworth, replicó a Wheeler que su red social ya resolvió ese problema hace tiempo con la inclusión de una etiqueta que indique que la publicación ha sido editada. «No es un problema real», aseguró.
Musk cerró el círculo y, en respuesta a Bosworth, expresó que Facebook le pone «de los nervios».
Musk cuestiona la libertad de expresión
La compra de una participación de 9,2% de Twitter llevada a cabo por Musk se cerró, según consta en los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el pasado 14 de marzo y se dio a conocer este lunes 4 de abril.
Dos semanas después, Musk conducía una encuesta en Twitter en la que preguntaba a sus usuarios si la plataforma se ciñe «rigurosamente» al principio de la libertad expresión.
Ante la mayoría, Musk se preguntaba si era «necesaria» una nueva red social que sí se adhiriese a dicho principio, ante lo cual reconocía estar «pensando seriamente» en crear una.