Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, dijo que está pensando seriamente en crear otra red social porque Twitter «no adhiere al principio de libertad de expresión; además, socava fundamentalmente la democracia», señaló el multimillonario.
Musk estaría tratando de poner fin a la supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) por sus publicaciones en Twitter. En la plataforma el magnate ha hablado sobre la oferta pública que pensaba hacer sobre Tesla. Musk alegó sus derechos a la libertad de expresión. Sin embargo, un juez determinó que seguirán siendo válidos para la investigación del gobierno incluso si un tribunal desecha su acuerdo de 2018.
Según el acuerdo, el regulador distribuirá fondos de la empresa y de Musk a los inversionistas que perdieron dinero comprando acciones de Tesla. El hecho ocurrió después de que el magnate afirmó vía Twitter que estaba pensando en hacer pública la empresa.
Ante la situación, Elon Musk ahora se está planteando crear su propia red social con una política de libertad de expresión diferente.
Si continúa con su proyecto de lanzar la plataforma, Musk se uniría a la creciente lista de empresarios y reconocidas figuras de la política que han hecho lo mismo. Entre ellos, Donald Trump, a quien vetaron en Twitter en enero de 2021.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional