*CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El truco que permite ver quién está conectado sin abrir WhatsApp

por Avatar GDA | La Nación | Argentina

WhatsApp se convirtió en la aplicación predilecta a nivel mundial a la hora de comunicarse. Es por esto que la red social de mensajería instantánea trata de mantenerse a la vanguardia y actualiza constantemente sus funciones para cumplir con la constante demanda de privacidad de sus más de 2000 millones de usuarios.

Sin embargo, esta vez se conoció una particular forma de saber quién está conectado, aunque tenga desactivada esta opción ante sus contactos, sin la necesidad de entrar a la aplicación. Si bien cualquiera que utilice con regularidad la app puede observar que sus usuarios pueden ver dentro de una conversación si la otra persona está en línea, o cuándo fue la última vez que estuvo conectado, existe una forma de saber si está online y sin entrar en el chat.

El truco consiste en instalar una aplicación externa que le permitirá al usuario saber quién o quienes están conectados en ese momento sin ser vistos. Es decir, sin que le aparezcas a la otra persona que estás “en línea”.

Lo primero que hay que hacer es bajarse una aplicación denominada puente, que por ahora solo está disponible en el Play Store de Android. Se trata de WaControl, un «rastreador para WhatsApp», que sirve para comparar y analizar la actividad en línea de hasta diez perfiles de usuarios.

Paso a paso

Después de estos primeros pasos, WaControl comenzará a emitir un reporte, incluso en PDF, sobre las actividades que realice la persona que fue añadida dentro de tus favoritos para saber la última conexión. Las notificaciones también señalarán la cantidad de tiempo que estuvo conectado en WhatsApp.

WhatsApp

Para quienes utilizan un iPhone cuyo sistema operativo es iOS, existe la forma de tener este reporte a través de la versión web de WhatsApp y el navegador web Chrome. En este caso, se tiene que añadir una extensión desde Chrome web store llamada WA Web Plus para WhatsApp.

Paso a paso para usarlo en la web

Cabe destacar que WhatsApp insiste en que no se instalen aplicaciones externas ya que estas pueden tener el control total de su cuenta y el usuario puede perder el acceso a su perfil. Además, el uso de esta función debería estar limitado únicamente cuando se presente una necesidad de vida o muerte.