En plena cuarentena ha aumentado el número de usuarios que se conecta y el de quienes descargan juegos en línea para entretenerse.
A pesar de que aplicaciones como Parchís, Stop, Uno, Apalabrados o Houseparty estaban desde hace algún tiempo en las tiendas, hace dos semanas las descargas vienen en aumento. Cada vez más personas se registran, ya sea por recomendaciones de cercanos o por iniciativa propia.
Los juegos en el celular tienen una ventaja por encima de los de computadora, y es que son mucho más fáciles de descargar y no requieren mayor capacidad técnica. Es decir, casi cualquier celular del mercado los puede tener. Además, son gratuitos y mucho más sencillos y cortos de jugar. Asimismo, algunos le permiten al jugador conectarse en videollamada con sus amigos y sentir que están aún más cerca.
La popularidad de los juegos en línea para la cuarentena, sin lugar a dudas viene en aumento. Apps como Fortnite, el más reciente Teamfights Tactics de Riot Games o el Call of Duty Mobile, son un ejemplo. Otros juegos que vivieron momentos gloriosos y que habían bajado el flujo de usuarios, como Clash Royale o Clash of Clans, recuperan sus jugadores.
Houseparty, por ejemplo, aplicación lanzada en 2016, cuenta con más de 10 millones de descargas. La app permite realizar videollamadas grupales de hasta ocho integrantes.
Los participantes pueden elegir entre cuatro juegos disponibles: Trivia, Quick Draw!, ¡Heads Up! y Chips and Guac. Para que todos los jugadores intervengan en tiempo real, solo se debe presionar el botón con forma de dados durante la videollamada. Houseparty se encuentra disponible en iOS, Android y Google Chrome.
Parchis STAR
Un juego clásico que fue adaptado para practicarlo en el celular es el parqués. La aplicación Parchis STAR, lanzada en 2017, ya cuenta con más de 10 millones de descargas. Permite jugar partidas con varias modalidades: uno contra uno, de equipos de dos o de cuatro contra cuatro.
Los usuarios pueden elegir entre jugar con sus amigos enviándoles una invitación o jugar una partida al azar con cualquier persona del mundo. Además, pueden comunicarse con sus contrincantes mediante mensajes de texto. Este juego online multijugador se encuentra disponible para iOs y Android y es totalmente gratis.
Stop
Stop, otro clásico que se jugaba en el colegio con los amigos, también está adaptado para el celular. Al haber ingresado, se selecciona cualquier letra del abecedario y cada jugador escribe 5 palabras que comiencen con esa letra en categorías. El usuario que acierte al mayor número de palabras en el menor tiempo, gana. El juego cuenta con más de 150 categorías creativas.
Otros juegos
Uno y Preguntados son dos juegos bastante populares. El primero es la adaptación virtual del famoso juego de cartas de Mattel, y el segundo una trivia multijugador con modalidades en el que se compite por saber quién sabe más.
Pinturillo es otra opción para pasar el rato y reírse con los amigos en línea. Esta app es un juego en línea para la cuarentena, disponible para multijugador que se basa en la lógica del clásico juego Pictionary. Uno dibuja y los demás adivinan. Entre más rápido descubran qué palabra representa la imagen, más puntos acumularán.