*CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dos robots gigantes de Japón y EE UU pelearán al estilo Transformers

por Avatar

Lo que antes veíamos únicamente en películas de ficción, este 17 de octubre será una realidad. Nos referimos a una pelea en donde los gladiadores serán dos robots gigantes, elaborados por empresas de Estados Unidos y Japón, respectivamente.

El enfrentamiento será entre Eagle Prime, de la compañía estadounidense MegaBots, y Kuratas, de la empresa japonesa Suidobashi Heavy Industry.

Al estilo de cintas como Gigantes de Acero, Transformers o Titanes del Pacífico, ambas creaciones lucharán mientras son comandados por un piloto en su interior.

En un comunicado emitido por Megabots, se detalló que el duelo, a realizarse en California, consiste en múltiples rondas de pelea que, para dar tiempo a los equipos de reparar los robots, se realizarán durante varios días.

Las personas que lo deseen, podrán ver las rondas de lucha gracias a que serán transmitidas en el canal de Twitch de MegaBots, el próximo 17 de octubre. 

Inmediatamente después de terminar la transmisión, el video será colocado en las páginas de Facebook y YouTube de ambas compañías.

Esta rivalidad comenzó en julio de 2015, cuando los fabricantes de Eagle Prime, un robot de 14 pies, retaron a un duelo a los encargados de la elaboración de Kuratas, un exoesqueleto de 13 pies y más de 8,000 libras de peso.

Fue a través de YouTube donde Matt Oehrlein, fundador de MegaBots, lanzó el siguiente reto: “Suidobashi nosotros tenemos un robot gigante, ustedes tienen un robot gigante. Ustedes saben qué debe pasar. Los retamos a un duelo. Ambos robots necesitan modificaciones para estar listos para el combate, prepárense y elijan el lugar de batalla”.

Cabe señalar que MegaBots, contó con la colaboración de expertos de Mythbusters, X-Prize, BattleBots, IHMC Robotics, NASA y Howe & Howe Technologies, para la fabricación de Eagle Prime.

Como respuesta, Kogoro Kurata, CEO y fundador de Suidobashi, respondió también por medio de un video, y aceptó el reto asegurando que no dejarían que otro país ganase, ya que “los robots gigantes son parte de la cultura japonesa”.