¿Cuál es su mayor miedo? Esta fue la pregunta que recientemente le hicieron al multimillonario Elon Musk.
Tras recibir esta pregunta sobre esta situación, el CEO de Tesla y SpaceX aprovechó para hablar acerca de las amenazas existenciales a las cuales se enfrenta la humanidad.
Musk señaló: «Pasé mucho tiempo hablando de la tasa de natalidad, esa podría ser la mayor amenaza para el futuro de la civilización humana. La mayoría de las personas en el mundo opera bajo la falsa impresión de que tenemos demasiada gente, algo que no es verdad. La cantidad de nacimientos está cayendo en picada».
En entrevista con Business Insider, Musk añadió que a esta amenaza existencial se le suman el riesgo de que la inteligencia artificial funcione mal y el extremismo religioso.
Y, finalmente, agregó: “Creo que ya tenemos un problema bastante serio con la gerontocracia, donde los líderes de tantos países son extremadamente viejos. Para que una democracia funcione, los líderes deben estar en contacto con el grueso de la población”.
Otra situación que le preocupa al multimillonario y la considera como una de las amenazas para la humanidad es que las personas vivan mucho tiempo. Para el experto esta realidad “asfixiaría a la sociedad” y la dejaría a merced de ideas anticuadas.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional