El fin de semana Uber dio a conocer su intención de implementar nuevas políticas de seguridad para sus conductores con el fin de cuidarlos de un posible contagio de covid-19. Las medias deberán ser acatadas en las próximas semanas por socios conductores de varios países en los que funciona la aplicación, entre ellos Estados Unidos.
La compañía de trasporte también está trabajando en el desarrollo de tecnología para detectar si sus conductores están cumpliendo con la regla de usar protección facial antes de aceptar los viajes.
Uber tiene la herramienta de verificación de rostro que es utilizada para comprobar la identidad de los conductores, por lo que esta podría ir ligada a la verificación de utensilios de protección de covid-19.
Aunque la medida todavía no se está implementando, se especula que las políticas de seguridad incluirán el uso de mascarilla por parte de los pasajeros. La compañía también ha implementado formas de responsabilizar a los clientes por medio de mensajes o anuncios.
Estado Unidos es una de las regiones más afectadas por el virus, hasta el momento ha registrado más de 68.000 muertos y casi 1.200.00 contagiados. Sin embargo, la economía del país se reaviva más cada día por lo que para la compañía se vuelve necesario cuidar a los socios conductores y pasajero.