Con el constante uso del celular, han llegado varias aplicaciones que funcionan como herramientas para cierto tipo de actividades, en ocasiones solo tienen un uso específico y luego son olvidadas en la lista del menú.
Incluso, por lo general se recomienda a los usuarios que eliminen los datos guardados en la aplicación de WhatsApp. En la app, las fotos, videos, audios y documentos se transfieren entre chats consumen mucho espacio y energía.
En vista de que el almacenamiento de los celulares está limitado en muchas ocasiones, se recomienda hacer una limpieza programada de las aplicaciones que no se utilizan. O borrar aquellas que consumen una parte importante de la memoria e incluso pueden estar afectando el rendimiento del dispositivo, volviéndolo más lento.
Pasos para mejorar la velocidad de su celular:
El primer paso es ir a la sección de Ajustes o configuración – Almacenamiento y Aplicaciones.
En este momento, el celular hará una lista de las aplicaciones y la capacidad de espacio que están ocupando.
Así se podrá evaluar cuáles son las herramientas que no usa, liberando espacio y haciendo que su teléfono recupere velocidad.
Por otro lado, en caso de que su deseo sea liberar RAM en el dispositivo, el procedimiento cambia.
Debe ir hasta Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Servicios en ejecución. En ese apartado podrá evaluar las aplicaciones que requieren más energía y posteriormente desactivarlas.