Ya sea porque quieres tener más notoriedad en Internet o para preservar tu privacidad, tienes la capacidad de evitar que tu perfil de Facebook aparezca en resultados de búsquedas de Google o de tu cuenta se muestre para que esté al alcance de cualquier persona.
Para que tu perfil aparezca o no en las búsquedas tienes que ir a la flecha que apunta hacia abajo ubicado en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook. Allí escoge la opción Configuración, como se muestra en la captura compartida.
En el menú desplegado escoge la pestaña Privacidad de la columna izquierda. Dirígete a la sección ¿Quién puede buscarme? y selecciona la opción de editar en el ítem ¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?
Cuando esta opción se desactiva es posible que el protocolo tarde un poco en funcionar. Si está activada, tu perfil será enlazado cuando alguien busca tu nombre a través de un buscador de internet. De esto solo depende en seleccionar o no la opción «Permitir que motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con el perfil».
Cabe precisar que la información de tu perfil y algunas cosas que compartas pueden seguir apareciendo en resultados de motores de búsqueda aunque selecciones No. La información pública puede seguir apareciendo en los resultados de búsqueda.
«Esto incluye elementos como las cosas que compartes con la configuración «Público», las publicaciones y los comentarios en las páginas y en los grupos públicos, y las publicaciones en la sección del foro de la comunidad del servicio de ayuda», según explica Facebook en su página de Servicio de ayuda.