Que se nos pierda o nos roben el teléfono celular puede ser toda una tragedia. A menos que tengamos la precaución de realizar copias de seguridad, es probable que perdamos información y recuerdos. Pero más allá de ello, es muy importante proteger nuestra privacidad y, en ese sentido, vamos a explicarte cómo bloquear una cuenta de WhatsApp.
Ante el robo de nuestro smartphone es necesario el cambio de contraseñas de redes sociales y demás plataformas además de bloquear el banco y tu cuenta de WhatsApp, esto último vamos a enseñarte a hacerlo paso a paso.
Paso a paso para bloquear WhatsApp
A través de este proceso podrás estar seguro de que nadie podrá acceder a tus conversaciones de WhatsApp.
El primer paso es bloquear tu tarjeta SIM, esto se realiza a través de tu operador de telefonía móvil, deberás proporcionar algunos datos para acreditar la propiedad pero, es necesario no solo por seguridad de WhatsApp, con ello podrás estar seguro de que no realizarán malas prácticas desde tu número.
Una vez que se haya bloqueado la SIM ya no se podrá verificar tu cuenta de WhatsApp en ese teléfono pues recuerda que es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.
Sin embargo aún hay algunos pasos que se recomienda seguir:
Envía un correo electrónico con el título “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” y en el cuerpo del mensaje incluye tu número de teléfono en el formato internacional completo.
La razón de este paso adicional es que, como explica WhatsApp, aunque tengas la tarjeta SIM bloqueada, tu cuenta todavía podría utilizarse con una conexión Wi-Fi.
La compañía también aclara que no puede ayudarte a localizar tu teléfono o a desactivar tu cuenta desde otro dispositivo.
¿Qué pasa si desactivo mi cuenta de WhatsApp?
Una vez que hayas bloqueado tu cuenta de WhatsApp, para recuperar tu comunicación a través de esta plataforma de mensajería instantánea debes solicitar a tu operador móvil que te expida una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono.
Cuando tengas un nuevo smartphone debes descargar WhatsApp desde la tienda de aplicaciones que te corresponda y seguir los pasos para verificar tu cuenta. Si realizaste una copia de seguridad recuperarás las conversaciones que tenías antes de perder tu otro celular.