Alphabet es la compañía matriz que se destaca en todo el mundo por Google, la subsidiaria encargada de las búsquedas en Internet y de muchos otros servicios digitales.
También cuenta con Waymo, la plataforma de transporte con vehículos autónomos y desde hace un par de años planea construir la ciudad del futuro en Canadá con la firma Sidewalk Labs, reseña el diario La Nación.
El ambicioso proyecto de la subsidiaria de Alphabet planea desarrollar un barrio tecnológico en Toronto, en un terreno de poco más de 3 kilómetros cuadrados que se encuentra en la parte oriental del lago Ontario.
Este espacio, ubicado en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, no cuenta con mayor infraestructura y la compañía planea desplegar todas sus iniciativas con las que busca resolver los problemas de los centros urbanos como los embotellamientos.
Aeropuertos británicos introducirán sistemas de escáner en 3D en 2022
Para este caso, Sidewalk Labs planea crear veredas y calles con cordones dinámicos. Sus dimensiones se podrán ajustar según la demanda.
Espacios y peatones
De esta forma el diseño apunta a utilizar espacios de los peatones, que el tránsito de vehículos estén a un mismo nivel y que los límites de los carriles y las veredas laterales se encuentren identificados con luces integradas en el piso.
Este sistema también podría aplicarse al cobro dinámico de los espacios de estacionamiento, con una tarifa variable según la demanda y la actividad de la zona. Por el momento la iniciativa no es más que un proyecto, ya que las autoridades de Toronto evalúan la propuesta de Sidewalk Lab. Mientras tanto, la ciudad futurista de Google no estuvo exenta de polémicas, ya que fue cuestionada por vecinos y organizaciones locales en cuestiones de privacidad y el impacto de las inversiones privadas en espacios públicos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional