Calentamiento en los océanos está acabando con los delfines

La revista Current Biology explicó que, luego de una ola de calor, la tasa de supervivencia de algunas especies de delfines cayó 12%

Los problemas aumentan cada vez más para los delfines a medida que la temperatura de los océanos aumenta producto del calentamiento global. Después de una ola de calor registrada en Australia Occidental en 2011, científicos notaron menos nacimientos en la especie y disminución en la supervivencia del animal.

De acuerdo con información de CNN, esta ola de calor causó que la temperatura del agua del área llamada Bahía Shark subiera unos 4 grados por encima del promedio anual.

La revista Current Biology también explicó que, luego de este suceso natural, la tasa de supervivencia de algunas especies de delfines cayó 12%.

Investigadores se mantienen en alerta porque este cambio no solo afectó en el año en que ocurrió, puesto que la disminución en natalidad duró hasta el año 2017.

Lea más aquí.