Este jueves un gran asteroide «potencialmente peligroso» pasará muy cerca de la Tierra , según informa la NASA.
Destacan que no existe riesgo de impacto, pero sí entrará en la órbita del planeta.
La gigantesca roca tiene un diámetro estimado entre 350 y 780 metros, lo que significa que podría tener un tamaño como dos veces el Empire State de Nueva York.
De igual forma, se acerca a la Tierra a unos 37.400 km/h y pasará a 3 millones de kilómetros de la Tierra, según lo reseñado por ABC.
Asteroide pasará cerca de la Tierra
El asteroide llamado 418135 (2008 AG33), no es la primera vez que tiene proximidad con nuestro planeta.
Según detalla la NASA, en mayo del año 1939, el 418135 se acercó a unos 2,5 millones de kilómetros.
Sin embargo, esa ocasión no es la más cerca que ha estado del planeta.
Volverá a aparecer en mayor del 2029
Tal como pronostica la agencia aeroespacial estadounidense, la roca espacial volverá a pasar cerca en mayo de 2029.
Aunque en esa oportunidad lo hará a una mayor distancia que la de este jueves (40 millones de kilómetros).
Para la NASA, 418135 (2008 AG33) está considerado como un asteroide «potencialmente peligroso» debido a sus dimensiones, velocidad o recorrido. Aún así, no presenta ningún riesgo para la Tierra porque no llegará a colisionar.
Lo curioso de este asteroide es que fue descubierto hace apenas 48 horas por el observatorio Mount Lemmon Survey debido a su pequeño tamaño, ya que apenas mide 12 metros, lo que le haría ser aproximadamente como un autobús.
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA tiene claro que es muy poco probable que una de estas rocas impacte contra nuestro planeta. Sus cálculos es que un asteroide de unos 100 metros de diámetro alcance la Tierra cada 10.000 años, provocando solo desastres locales o maremotos. Sin embargo, rocas de más de un kilómetro de diámetro que generen desastres globales solo llegarían a la Tierra cada cientos de miles de años, por lo que podemos vivir seguros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional