Virgin Galactic informó este miércoles que la firma deportiva Under Armour confeccionará los trajes espaciales para los vuelos privados de la compañía de Richard Branson, en lo que definen como la primera colección “creada específicamente para astronautas privados”.
La colección incluye el traje espacial, un traje de entrenamiento, calzado e incluso una chaqueta de edición limitada, informaron en un comunicado.
Está previsto que una nave espacial de Virgin Galactic llevará hasta seis pasajeros, junto con los dos pilotos, hasta el borde del espacio. De esta forma la nave y sus pasajeros flotan sin peso durante unos 10 minutos, antes de volver a aterrizar en la Tierra como un avión tradicional.
Un billete para un vuelo de Virgin Galactic, que empezarían a ser operados el año que viene, costará alrededor de 250.000 dólares por persona.
El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y el CEO y fundador de Under Armour, Kevin Plank, anunciaron así una colaboración que hace que la compañía deportiva se convierta en el socio técnico de ropa espacial de Virgin Galactic.
“Virgin Galactic nos dio un desafío emocionante para construir el primer traje espacial comercial del mundo. La innovación está en el centro de todo lo que hacemos y nuestro equipo dio un giro único al clásico traje espacial”, dijo Kevin Plank.
A su juicio, es una “oportunidad increíble para mostrar nuestras innovaciones clave de rendimiento en el espacio al más alto nivel. Así continuar empujando los límites del rendimiento humano”.
Los trajes
Desde el resumen inicial hasta la fabricación final, los conceptos de diseño del traje se definieron a través de aportes de una amplia variedad de expertos. Entre ellos médicos, entrenadores de astronautas, pilotos, diseñadores de indumentaria y calzado, e ingenieros.
El traje espacial está hecho de telas livianas de vuelo, con amortiguación en los codos, las rodillas y el calzado.
Los trajes espaciales se complementan con trajes de entrenamiento que ayudarán a optimizar la efectividad de la preparación de los astronautas en los días inmediatamente anteriores al vuelo espacial.
Los materiales de la ropa espacial se probaron rigurosamente en condiciones de laboratorio que coinciden con el entorno medido en todas las etapas del vuelo espacial, dijo Virgin.
Los trajes espaciales se adaptarán personalmente para cada astronauta.