Más allá de los contratiempos que tuvieron los teléfonos con pantalla plegable este año, Samsung apuesta por este formato y revela el nuevo diseño que tendrá el sucesor del Galaxy Fold.
«Este nuevo formato nos permitirá explorar diseños que ocupen poco espacio en el bolsillo. Ofrecerá nuevas formas de utilizar un smartphone», dijo Hyesoon Jeong, director de Desarrollo e Investigación de Samsung.
El plegado del smartphone se diferencia del reciente Galaxy Fold.
Bloomberg reseñó que este diseño podría ser lanzado en la primera mitad de 2020. Estaría equipado con una pantalla de 6,7 pulgadas, utilizará Android y tendrá un precio menor a los 1980 dólares del Galaxy Fold.
En el inicio, los iconos de las aplicaciones quedan situados en la parte inferior de la pantalla. En otro caso, si se reproduce un video y se dobla la pantalla, la imagen se reduce a la parte superior mientras que en la inferior se emplazan los botones.
Las prestaciones del smartphone plegable de Samsung se asemejan al nuevo Moto Razr, que tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas y que Motorola planea lanzar el 13 de noviembre en Los Ángeles, California.