Apóyanos

Así se puede activar el nuevo control parental en Netflix

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Si se deja abierta la cuenta de Netflix en el televisor, nada evita que los hijos terminen navegando en un perfil para adultos sin control alguno. Así, los niños pueden terminar viendo algún contenido erótico o violento inadecuado.

Para que eso no pase, a partir de hoy se puede activar nuevas formas de control parental en la plataforma de Netflix lanzadas este martes. Estarán disponibles en todos los países e idiomas soportados en la aplicación de video vía streaming.

A continuación, cuáles son las novedades y cómo se pueden activar.

El contenido que aparece en la plataforma  para los menores de edad forma parte de una curaduría interna en la que se establece qué es relevante, interesante y seguro para los niños.

Sin embargo, como explica Michelle Parsons, Manager de producto de Kids en Neflix, la razón detrás de esos nuevos elementos es que «cada familia es distinta».

«Escuchamos a los usuarios en grupos focales, en sus comentarios, en las plataformas que tenemos de comunicación y soporte para entender sus necesidades. También evaluamos cómo estas evolucionan con el tiempo, por lo que desarrollamos estas opciones que buscan empoderar a los padres», expresó.

Las novedades

Lo primero que cambia es la posibilidad de tener una visualización general de los perfiles asociados a una cuenta en un mismo lugar. Al ingresar al perfil principal, el primero que aparece, se  verá en la parte inferior un resumen de los perfiles.

En esa vista, el perfil principal podrá tener un acceso rápido a las configuraciones particulares. De esa manera, quien creó la cuenta general podrá cambiar algunos aspectos en los perfiles de los menores de edad a su cargo.

Como opción de control, se puede definir un rango más personalizado de permisos para los menores de edad. Los padres pueden escoger si el niño solo puede acceder a contenidos de tipo familiar, para mayores de 7 años, de 15 años o mayores de edad.

Pero yendo más allá, es posible que algunas series o productos no estén alineados con los principios de algunos hogares. Para personalizar más el contenido, ahora también es posible bloquear lo que verán los hijos por palabras clave.

Para darle más control al tutor, en la configuración del menor no solo podrá ajustar la edad sino buscar palabras como Barbie, Peppa u otra serie a la que se quiera restringir el acceso. En caso de que se desee rehabilitarla, se podrá quitar el término de la barra de bloqueos y este volverá a estar disponible.

Si se está cansado de luchar para que los hijos se despeguen de la pantalla, en la configuración también se podrá activar o desactivar el autoplay.

Entre otras cosas, ahora es posible acceder al historial de navegación del menor de edad y ver qué series ha visto, en qué fechas y tener el vínculo con los episodios para revisarlos.

El perfil de los niños, que entrega opciones de navegación intuitivas, será más fácil de administrar. Ahora también será más sencillo evitar que se salten a las opciones para adultos.

De nada sirve que haya un perfil especial para el menor de edad si no lo usa y termina accediendo al de sus padres. Para evitarlo, en el mismo lugar en el que ve las configuraciones con todos los perfiles de cuenta se podrá activar un pin único para asegurar el ingreso.

Para hacerlo se debe ir a la opción de bloqueo de ingreso. Allí, identificarse con la contraseña de la cuenta en Netflix y crear el patrón.

Para cada perfil es posible crear un pin. De esa manera si se deja la cuenta en el televisor y el niño quiere acceder al perfil del adulto, se estrellará con el pin. Si se olvida el pin, se puede recuperar de manera similar a como se recupera la contraseña.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional