Katie VanBlaricum, voluntaria de un zoológico de Estados Unidos, le dio otra oportunidad de vuelo a una mariposa a la que le faltaba un fragmento de su ala, reseñó el Clarín.
«Estaba ayudando al zoológico de Kansas a etiquetar a las mariposas cuando una señora se me acercó y me dijo que había encontrado una mariposa Monarca con un ala rota», explicó.
Agregó que en el pasado también reparó el ala de un insecto. «La mujer me pidió que ayudara a esta. Y me la llevé a casa para tratar de darle la oportunidad de vivir».
Con cinta adhesiva, pegamento y alfileres, Katie se puso a trabajar. De esta forma logró sujetar a la mariposa para pegarle un ala que tomó de otra que ya estaba muerta.
«Tengo muchas mariposas muertas en mi casa, así que tuve varias opciones para elegir. Logré encontrar una que tenía el mismo tamaño y forma. Corté el ala rota y pegué otra que provenía de una mariposa Graphium», detalló.
Luego de la operación, Katie alimentó al insecto hasta que este tuvo fuerza para agarrar vuelo. Cuatro días después salió de su casa.
«La coloqué sobre una planta y ella simplemente aleteó y comenzó a volar plácidamente rumbo a un árbol. Usó el viento para tomar fuerza y se alejó», dijo.