Apple presentó este martes la renovación de su familia de tabletas con los nuevos iPad e iPad mini, que mejoran la cámara frontal con el nuevo sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y el encuadre centrado de iPad Pro.
La compañía tecnológica anunció las novedades para iPad e iPad mini, que es más popular y central que nunca, según el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook. Por ello, este martes se actualizó el modelo con un procesador A13 Bionic, con neural Engine y la nueva cámara ultra gran angular en el frontal de 12MP con encuadre centrado, el mismo que incorpora iPad Pro.
El nuevo iPad estará disponible la próxima semana en el mercado desde 329 dólares y 64GB.
La familia iPad también crece con el nuevo iPad mini, que se renovó tanto por dentro como por fuera. Cuenta con un diseño con bordes más estrechos y esquinas redondeadas, que ha obligado a ubicar el TouchID en la parte superior. iPad mini emplea una pantalla Retina Liquid de 8,3 pulgadas y brillo de 500 nits, con capa antirreflectante. Mejora el rendimiento de la CPU en 40% y de la GPU en 80%. También incorpora un Neural Engine, que duplica la velocidad de las aplicaciones.
También renueva las cámaras. En la parte trasera incorpora un sensor de 12 megapíxeles con focus pixel, mayo apertura, True Tune Flash y procesador de señal de imagen. En la parte frontal, por su parte, incorpora el nuevo ultra gran angular de 12 megapíxeles con encuadre centrado.
Este equipo cuenta con soporte para lápiz óptico, puerto USB-C y conectividad 5G, un nuevo sistema de altavoces estéreo en horizontal. Estará disponible la próxima semana desde 499 dólares, en configuraciones con WiFi y datos.