Apple trabaja en una novedad para su aplicación de mensajería iMessage que permitiría obtener un mensaje de voz de un texto escrito con la voz de la persona que lo ha enviado.
Los mensajes que el usuario recibe en iMessage ofrecen actualmente la posibilidad de que el asistente virtual Siri de Apple los lea en voz alta. Se recurre para ello a los comandos pertinentes.
No obstante, Apple busca personalizar esta experiencia, como recoge el texto de una patente vista por Patently Apple y publicada este jueves en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
En el texto se explica un sistema que permitiría al receptor de un mensaje escucharlo con la voz de quien se lo envió, no con la de Siri. Para ello solo se requeriría una pequeña muestra de la voz del remitente.
iMessage es un servicio de mensajería instantánea desarrollado por Apple Inc. Se lanzó en 2011. iMessage funciona exclusivamente en las plataformas de Apple: macOS , iOS , iPadOS y watchOS .
Las funciones principales de iMessage, disponibles en todas las plataformas compatibles, incluyen el envío de mensajes de texto , imágenes, videos y documentos; obtener estados de entrega y lectura (recibos de lectura); y cifrado de extremo a extremo.
El servicio también permite enviar datos de ubicación y stickers . En iOS y iPadOS, los desarrolladores externos pueden ampliar las capacidades de iMessage con extensiones personalizadas, por ejemplo, compartir rápidamente canciones reproducidas recientemente.