Todavía no se han anunciado los detalles de los nuevos iPhone para 2019, pero ya vamos leyendo informaciones sobre la siguiente generación, la de 2020. Según Digitimes, Apple estaría pensando en cambiar el tamaño de sus pantallas para el próximo año.
El portal asiático indica que la firma de la manzana mordida planea lanzar tres iPhone con pantalla OLED para 2020. Este año es probable que mantenga un modelo con pantalla LCD (el sucesor del iPhone XR). Sin embargo, la novedad no solo sería este cambio de pantalla, sino también el tamaño de la misma.
Los tres últimos móviles que ha lanzado Apple al mercado son de tamaño diferente. El XS tiene 5,8 pulgadas; el XR, 6,1; mientras que el XS MAX mide 6,5 pulgadas.
En septiembre de 2020 podrían cambiar a los siguientes tamaños: 5,42 pulgadas para el modelo más pequeño; 6,06 pulgadas para el modelo mediano, y 6,67 pulgadas para el modelo más grande. De esta forma, se puede apreciar que el modelo de mayor tamaño crece, mientras que el más chico se reduce.
En Digitimes apuntan también a que tendremos una nueva tecnología con pantalla OLED. Se usarán paneles de Samsung Display y LG Display con tecnología Y-Octa y TOE, respectivamente, las cuales permiten eliminar una capa de panel para volverlo más fino y que la distancia entre el dedo del usuario y los píxeles sea menor. Ello también significa tener teléfonos con menos grosor.