Apple planea vender computadoras Mac con sus propios procesadores el próximo año, un componente que estará basado en la tecnología del chip A14 que integrará el próximo modelo de iPhone.
La compañía tecnológica está trabajando en el desarrollo de tres procesadores para equipos Mac, como indican desde Bloomberg, bajo el proyecto con nombre en clave Kalamata. El fabricante TSMC se encargaría de su producción, como ya hace con los de iPhone.
Estos procesadores se basan en el nuevo chip A14, que Apple integrará en la próxima generación de iPhone, y tanto el de los dispositivos móviles como los de los ordenadores serán de 5 nanómetros, según las fuentes consultadas.
Con esta estrategia, Apple unificaría su ecosistema de aplicaciones y actualizaciones, aunque según Bloomberg los equipos Mac con procesadores propios seguirán usando el sistema operativo MacOS en lugar de iOS.
La compañía planea lanzar al mercado el próximo año el primer modelo de Mac con procesador propio.
Por otro lado, Apple anunció una actualización de su versión de teléfono iPhone más barato, el SE de segunda generación que tiene precio de 399 dólares y presenta características muy similares a las del iPhone 8.
El nuevo modelo de teléfono de Apple podrá reservarse por Internet a partir de este viernes 17 de abril y empezará a entregarse a partir del 24 de abril.
Apple acompaña normalmente las presentaciones de sus teléfonos de grandes eventos y esfuerzos en relaciones públicas, algo que no ha ocurrido en esta ocasión, a causa de las restricciones a la movilidad por la pandemia de covid-19.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional