Apple estudia cambiar sus pruebas de software para desarrollar iOS 14 después de que una serie de bugs afectara al último sistema operativo de iPhone y iPad. Así lo aseguraron fuentes familiarizadas con el cambio.
El vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, fue quien anunció el cambio durante una reciente reunión interna, afirmó Bloomberg.
Los equipos de desarrollo ahora se asegurarán de que las pruebas de versiones de futuras actualizaciones de software deshabiliten funciones incompletas o bugs por defecto.
Los evaluadores tendrán después la opción de incluir estas funciones de forma selectiva mediante un nuevo proceso interno. Esto les permitirá aislar el impacto de cada función añadida en el sistema.
El inicio del problema
Bloomberg explicó que algunos equipos de ingenieros de Apple incluían funciones cada día en versiones de iOS que no se probaron por completo. Y que otros equipos hacían cambios cada semana. Las pruebas de software contaban con tantos cambios en diferentes estados de desarrollo que en ocasiones era difícil utilizar los dispositivos, dijo el medio.
Todo ello acabó con el principal objetivo del proceso de prueba mientras los ingenieros de Apple luchaban por verificar cómo el sistema operativo reaccionaba a muchas de las nuevas características, lo que llevó a algunos de los problemas de iOS 13.
Los ingenieros de Apple comenzaron a darse cuenta de los errores de iOS 13 antes de la conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2019) en junio. Incluso algunas personas que trabajaron en el proyecto afirmaron que era un desastre, dijo Bloomberg.
Además, Bloomberg asegura que en agosto, cuando los nuevos iPhones estaban listos para ser enviados, los ingenieros entendieron que el sistema no iba a alcanzar los estándares de calidad. Por ello, decidieron dejar de mejorar iOS 13 y centrar sus esfuerzos en iOS 13.1.
Apple lanzó a principios de esta semana su nueva actualización iOS 13.2.3 y iPadOS 13.2.3 con correcciones de errores para todos sus dispositivos compatibles.