El gigante informático estadounidense Apple comenzó el lunes a agregar nuevas notificaciones que especifican qué datos personales recopilan las aplicaciones que se ofrecen en sus tiendas en línea y cómo se utilizan.
Esta iniciativa probablemente evolucionará a medida que Apple reciba comentarios de los usuarios y desarrolladores de Internet, aseguró el grupo el lunes en una nota.
Apple estableció tres categorías.
En el primer caso identifica los «datos utilizados para rastrearte», es decir, recopilados cuando el usuario navega por aplicaciones y sitios pertenecientes a otras empresas con el fin de orientar mejor los anuncios o medirlos o compartirlos con empresas especializadas.
La segunda incluye los «datos vinculados» al usuario y obtenidos a través de su cuenta o su dispositivo.
La tercera categoría se aplica a los datos no asociados con el internauta.
Apple prometió en junio proporcionar a los usuarios de Internet que deseen descargar aplicaciones en el iPhone, iPad, Mac, relojes o su plataforma de televisión, un resumen claro y comprensible de cómo planean explotar sus datos.
La idea es permitir que los usuarios comprendan mejor qué información se recopila y para qué se puede utilizar para que puedan tomar decisiones informadas.
El grupo comenzó el 8 de diciembre pidiendo a los desarrolladores que deseen actualizar su aplicación que envíen la información relevante.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional