Apple anunció el jueves que sus ingresos en el cuarto trimestre alcanzaron el récord de 124.000 millones de dólares a fines del año pasado en medio de la escasez mundial de chips.
Esas ventas sin precedentes le reportaron ganancias de 34.600 millones de dólares contra 28.700 millones en el mismo trimestre del año anterior, según su informe de resultados.
El coloso de Silicon Valley se disparó durante la pandemia a medida que los usuarios confiaban en sus productos y servicios. En ese momento la escasez de chips, los problemas en la cadena de suministro y los impactos de la crisis sanitaria generaron incertidumbre, así que los usuarios comenzaron a confiar en Apple.
«Nos gratifica ver la respuesta de los clientes de todo el mundo. En estos momentos estar conectados es más importante que nunca«, dijo el jefe de Apple Tim Cook en un comunicado.
Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana superaron los 71.000 millones de dólares. Las ventas estuvieron impulsadas por la fuerte demanda de los iPhone 13, especialmente en China.
A pesar de la volatilidad del mercado, Apple se convirtió en el 3 de enero en la primera empresa estadounidense en alcanzar fugazmente un valor de mercado de 3 billones de dólares.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional