Amazon anunció este miércoles sus planes de lanzar un servicio de atención médica para empleadores en todo Estados Unidos, que incluiría acceso rápido a telemedicina y visitas domiciliarias de profesionales médicos.
La iniciativa pondrá Amazon Care, que hasta ahora se ofrecía a un número limitado de sus propios empleados, a disposición de «millones» de personas como parte de un beneficio en el lugar de trabajo, dijo la compañía.
«Al ofrecer Amazon Care como un beneficio en el lugar de trabajo, los empleadores están invirtiendo en la salud y el bienestar de su activo posiblemente más importante: sus empleados», dijo una publicación de blog de Amazon.
La propuesta ofrecerá «una gama de servicios de atención primaria y urgente», pero no sustituirá al seguro médico integral.
Amazon Care
Amazon Care incluye una aplicación móvil que permitirá a las personas conectarse con profesionales médicos por video o chat «generalmente en menos de 60 segundos».
Una segunda prestación, disponible en algunas áreas, permitirá la atención presencial con un profesional de salud en el domicilio del paciente para ciertos servicios, como extracciones de sangre o algunos exámenes.
Hasta ahora, Amazon Care ha ofrecido atención médica a sus propios empleados y sus familias solamente en el estado de Washington.
«A partir de este verano, Amazon Care ampliará su atención virtual a empresas y empleados de Amazon en los 50 estados de Estados Unidos», informó la publicación.
Washington y Baltimore
La atención presencial, en tanto, se ampliará a las ciudades de Washington y Baltimore y a otras ubicaciones en los próximos meses.
El nuevo servicio estará disponible para «empresas de todos los tamaños» y ofrecerá pruebas de covid-19 y gripe, vacunas, tratamiento de enfermedades y lesiones, atención preventiva, salud sexual y solicitudes de recetas.
Debido a la pandemia, Amazon ha experimentado un crecimiento espectacular en varios sectores y también una mayor vigilancia por las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y otros países.
Una empresa separada lanzada hace tres años por Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan destinada a brindar amplios servicios de salud a empresas estadounidenses se disolvió a principios de este año.