La plataforma Airbnb introdujo nuevas políticas de reserva más flexibles para que tanto los anfitriones como clientes puedan cancelar o posponer sus reservas sin perder dinero. Un cambio que se realiza debido al brote del nuevo coronavirus.
Los anfitriones de Airbnb ya ofrecen políticas de reserva flexibles en alrededor del 60% de los alojamientos activos, según indicó la compañía.
Airbnb afirmó que esta nueva iniciativa tiene el objetivo de ofrecer «un equilibrio justo para la comunidad formada por anfitriones e invitados».
«Cuando llega una crisis como la del coronavirus, sabemos que tanto anfitriones como invitados se ven afectados. Los anfitriones pierden beneficios de los que dependen para llegar a fin de mes. Los huéspedes están perdiendo ahorros de vacaciones», dijo Airbnb en un comunicado.
Con la herramienta de “Reservas más flexibles”, los huéspedes que hayan reservado un alojamiento hasta el 1 de junio podrán cancelar su reserva y recibirán un reembolso del 100% de la tarifa de servicio con un cupón que podrán utilizar en el futuro.
Además, los huéspedes también encontrarán más filtros para encontrar y reservar más fácilmente alojamientos que tengan la política de cancelación más adecuada según sus necesidades.
Por su parte, a los anfitriones que ofrezcan reembolsos por cancelaciones contarán con nuevas herramientas para autorizar directamente reembolsos adicionales a través de la plataforma.
Los anfitriones que faciliten reservas flexibles también se beneficiarán de promociones que aumenten la visibilidad de sus alojamientos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional