La medida del aislamiento para frenar el contagio del coronavirus, ha planteado, en el campo laboral, opciones como los trabajos desde casa, una opción aprobada por los millenials. El también llamado también teletrabajo o home office se ha convertido en una alternativa a tener en mente durante la pandemia, o incluso después de ella.
La modernización que trae consigo las nuevas tecnologías sería el inicio de una serie de posibles cambios. De acuerdo con un informe de la casa de análisis Deloitte, cerca de la mitad de millenials estarían de acuerdo con confiarle a la tecnología sus trabajos.
«49% de los millennials cree que las nuevas tecnologías aumentarán sus empleos. 25% espera que la industria 4.0 no tenga impacto. Solo 15% teme que lo haga reemplazar todas o parte de sus responsabilidades laborales», detalla el informe. El análisis se tituló Societal discord and technological transformation create a generation disrupted de Deloitte.
Esto se ve reflejado en las diversas herramientas, tanto software y hardware, que forman parte de las rutinas laborales. «Diversas herramientas y tendencias tecnológicas están volviéndose necesarias y ya no un lujo», señala por su parte el medio Forbes.
Asimismo, el medio The Economist destaca que para 2037, 47% de las labores realizadas actualmente por humanos serán reemplazados por robots. Esto se postula remarcando los avances tecnológicos en los campos de la inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, entre otros.