WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación digital alrededor del mundo. Muchos usuarios ahora utilizan este medio para realizar tareas laborales o incluso académicas.
De hecho, ahora por medio de esta aplicación se realizan varios negocios ya que la inmediatez con la que llega la información permite finiquitar planes o llegar a acuerdos por medio de los grupos, donde varios usuarios pueden conversar en un mismo chat.
Sin embargo, WhatsApp recientemente anunció la decisión de ajustar sus políticas de uso, para contribuir con la defensa de los niños en Internet y prohibir algunas palabras en los grupos.
Los usuarios que no acaten la medida podrían perder definitivamente su cuenta.
¿Qué palabras serán sancionadas por WhatsApp en los grupos?
La palabra que genera el incumplimiento de condiciones de la aplicación es «pedofilia» y la sanción se realizará en el momento que se detecte el término como nombre principal de un grupo de WhatsApp.
La acción la realizará sin ningún aviso para el administrador del grupo o para los participantes y el grupo será eliminado de inmediato. Luego de que WhatsApp sancione el chat grupal, la información, fotos, archivos o audios no se podrán recuperar.
En caso de que las infracciones a las políticas de la aplicación sean recurrentes, WhatsApp podría tomar la decisión de eliminar las cuentas de los participantes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional