Twitter bloqueó los enlaces que redirigen a Threads. Al buscar contenido con el dominio threads.net, la plataforma notifica que no hay resultados. Esta app, desde su lanzamiento hace poco menos de una semana, se posiciona como su principal competidora.
Threads es una aplicación desarrollada por Meta, enfocada al microblogging y diseñada para «compartir ideas y tendencias con texto». Con ella, la compañía de Mark Zuckerberg pretende convertirse en el principal competidor de Twitter.
Varios usuarios han notificado que no han podido acceder a contenido de Threads desde Twitter. Al parecer, al introducir url:threads.net en el campo de búsqueda de la plataforma, se informa de que «no hay resultados» para ella.
Recientemente, Threads alcanzó los 100 millones de usuarios, tras su lanzamiento el pasado 5 de julio, según datos recopilados por Quiver Quantitative que ha llevado a cabo un recuento de cuentas suscritas desde que se puso a disposición de los usuarios.
Ante este crecimiento, la actual CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha defendido que «solo hay un Twitter» y ha insistido en que la semana pasada la plataforma tuvo su «día de mayor uso desde febrero».
Twitter vs Threads
Threads es el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial.
ChatGPT llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses. Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra.
Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el miércoles. Solo no está disponible en la Unión Europea, donde el gigante Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), mantiene divergencias con las autoridades sobre el derecho a la protección de datos.
Threads se acerca rápidamente a Twitter que tiene unos 200 millones de usuarios, según cálculos de observadores.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional