La plataforma de música en streaming Spotify lanzó su nueva función de estadísticas Only You, que ofrece información a cada usuario sobre la música que escucha con detalles sobre el estilo de cada persona. También se lanzó la nueva característica Blend con la que los usuarios pueden fusionar sus listas con otro amigo.
La experiencia de Only You en Spotify personaliza los datos para cada usuario a través de listas de reproducción que celebran la forma de escuchar de cada individuo, así lo informó la plataforma.
Entre sus novedades se encuentran una lista de reproducción que se asemeja al zodiaco. Cuenta con el signo solar de cada persona, para mostrar a los artistas más escuchados durante el último periodo; otra con el signo lunar, que recoge música que expresa el lado emocional y vulnerable; y una tercera con el signo ascendente, que reúne a los artistas con los que el usuario conectó recientemente.
Only You ofrece otros apartados también como Dream Dinner Party. Con esta opción el usuario puede elegir tres artistas que invitaría a una fiesta para que se cree una lista de reproducción.
Asimismo, la función muestra al usuario lo que denomina como parejas de artistas, con combinaciones improbables de músicos a los que escucha; así como la canción del año para mostrar los cambios en los hábitos del usuario y las canciones que oye según el momento del día.
Además de ofrecer datos sobre el propio usuario, Only You incluye funciones sociales con las que informa lo que escuchan determinados artistas.
Junto con Only You, Spotify lanzó también la nueva función de mezclas Blend, con la que es posible que dos amigos fusionen sus gustos musicales en una lista de reproducción.
Blend, actualmente en fase beta, se actualiza diariamente y pueden utilizarla cualquier usuario de cuentas gratuitas de Spotify o Premium.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional