La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus.
El estudio incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años de edad. Se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de covid-19.
La jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, afirmó que los datos clínicos son buenos. Detalló que los trabajos se están realizando con la máxima urgencia.
Las compañías prevén usar la información recabada para hacer una prueba mucho más amplia. En esas pruebas participarían hasta 30.000 personas, y esperan comenzar a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.
Indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional