Google
Google chat reemplaza Hangouts desde el 2021. Foto: Siliconrepublic

La multinacional Google LLC es una de las empresas más importantes a escala mundial, pues diariamente atiende las necesidades de millones de personas que en sus diferentes herramientas encuentran lo necesario para facilitar sus actividades cotidianas.

De manera frecuente, el gigante tecnológico realiza actualizaciones e implementa nuevas funciones para mantener y fidelizar a sus más de 102.000 millones de usuarios.

En sus más recientes anuncios, la compañía confirmó que incorporó la función de redacción inteligente en su herramienta Google Chat. Esta aplicación reemplaza Hangouts desde  2021.

La aplicación Google Hangouts Classic sufrió una transformación para concentrarse en sus servicios de Google Chat y Google Meet. Foto: Captura de pantalla desde Google Play.

El portal de novedades de la multinacional tecnológica indica que la nueva implementación es útil, pues es entrenada por el aprendizaje automático y ayuda a los usuarios a reducir los errores ortográficos y gramaticales; además, disminuye el tiempo empleado en la redacción de textos.

En el blog de Google se asegura de que la «redacción inteligente» tiene como objetivo guiar la escritura del usuario, sugiriendo frases contextuales que puedan ser relevantes y utilizadas en el tema tratado, a medida que se va escribiendo.

Además, se conoció que también se habilitará la función de respuesta inteligente. Esta permitirá al usuario de Google Chat escoger entre las respuestas que la aplicación sugiera en los mensajes que se planteen en las conversaciones.

La compañía asegura que implementará esas funciones para permitirle a sus usuarios redactar textos, correos y chats de una forma más rápida y sencilla. También afirmó que la función estará disponible en español, francés, inglés, japonés y portugués.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!