En medio de la coyuntura por el covid-19, las redes sociales se han convertido en un lugar para expresar solidaridad y ahora ha sido el turno de Facebook con su nuevo emoji.
La red social ha sumado esfuerzos en la lucha contra la pandemia. La plataforma ha priorizado información de fuentes autorizadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS). También generó un Centro de Información donde Facebook reporta medidas locales en alianza con las instituciones gubernamentales. Ahora, Facebook decidió habilitar un nuevo emoji de reacción en la plataforma para que los usuarios expresen solidaridad
La red social lanzó la reacción «Me importa»: el rostro de emoji que abraza un corazón. La nueva reacción que llegará de forma paulatina a las cuentas de los usuarios aparecerá en la parte inferior de las reacciones como el corazón de «Me encanta».
Esta no es la primera vez que Facebook incluye una reacción temporal en la plataforma. Anteriormente incluyó las flores para el Día Internacional de la Mujer y la bandera del Día del Orgullo. Por ello, se podría esperar que el «Me importa» también sea por un tiempo limitado.
Alexandru Voica, Gerente de Comunicaciones Técnicas de Facebook, habló del emoji en su cuenta de Twitter. «Lanzamos la nueva reacción de ‘Me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes».
We’re launching new Care reactions on @facebookapp and @Messenger as a way for people to share their support with one another during this unprecedented time.
We hope these reactions give people additional ways to show their support during the #COVID19 crisis. pic.twitter.com/HunGyK8KQw
— Alexandru Voica 💀 (@alexvoica) April 17, 2020
Los nuevos emojis, anunciados a finales de la semana pasada, empezarán a habilitarse desde este 20 de abril. Llegarán paulatinamente a los usuarios, mientras que la reacción del corazón palpitante en Messenger ya está disponible en algunos países.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional