Imagen: Referencial

La tecnología avanza a pasos agigantados, razón por la que las empresas tienen que hacer una especie de «selección natural» en la que los más débiles o, en este caso los menos populares, mueren antes. Es el turno de WhatsApp que, a partir del 31 de mayo, va a dejar de funcionar en varios smartphones.

Conocida como la app de mensajería número uno del mundo, con más de 200 millones de usuarios activos, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg trabaja para ofrecer el mejor servicio posible para sus clientes. Pero, a veces, eso significa «recortar de algún lado» para cubrir las necesidades de otro.

En este caso, si los smartphones son relativamente nuevos, no hay de qué preocuparse. No obstante, la cosa cambia con dispositivos de antaño. Desde hoy, van a perder acceso a la app, debido a que ya no se van a realizar actualizaciones para determinados terminales de tanto Android como iOS.

En qué móviles va a dejar de funcionar WhatsApp

Según reseñó el portal especializado español El Economista, cualquier smartphone que funcione con el sistema operativo Android 4.0 (que salió en 2011) o anterior o iOS 12 (salió en 2018) no podrá utilizar WhatsApp.

Los afectados son: el Samsung Galaxy Nexus y el Samsung Galaxy Duos; LG Optimus 4G y el LG Nitro HD. También afecta al HTC Desire C y al HTC EVO 4G LTE, al Xiaomi Mi 1S, el Motorola Xoom 2 y al Sony Ericcson Xperia Veo V. En el caso de los smartphones de Apple, los terminales afectados son el iPhone 5 y el iPhone 5C.

Vale acotar que, próximamente, WhatsApp va a volver a hacer lo mismo. Más en concreto en octubre de este año y este recorte va a afectar a las versiones que usen Android 5.0.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!