Apóyanos

¿Cuáles son las mejores manos en el póker?

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El póker es uno de los juegos de casino favoritos de los usuarios, pues presenta la combinación perfecta entre azar, estrategia, y jugosos premios.

Para jugar al póker es indispensable conocer las diferentes combinaciones de cartas ganadoras. Estas cuentan con una jerarquía, es decir, se clasifican de mayor a menor valor, en donde las manos más valiosas siempre derrotan a las de menos valía.

El primer elemento para construir una estrategia básica en el póker es saber el valor de las manos, así como sus fortalezas y debilidades.

Se puede jugar para hacerle creer a los rivales que se tiene una mano más fuerte (farol) o, por el contrario, también es posible que se juegue como si se tuviera una mano de poco valor para atrapar un bote más grande.

Escalera real (probabilidad: 0.0002 %)

Conocida también como flor imperial, es la mano más valiosa y con menor probabilidad de ocurrencia en el póker. Está compuesta de las cinco cartas de mayor valor de la baraja, pertenecientes al mismo palo y de color igual. Solo existen cuatro combinaciones posibles para formar una escalera real, consecuentemente, es muy poco probable que se presente esta combinación.

Escalera de color (probabilidad: 0.0014 %)

Esta combinación corresponde a cinco cartas del mismo palo y color, ordenadas de manera consecutiva. Una escalera real es básicamente la escalera de color de más alto rango. Todas las otras formaciones, se valoran de acuerdo con la carta de mayor número que finaliza la escalera.

Póker (probabilidad: 0.024 %)

La mano que da nombre al juego y una de las más divertidas cuando hace su aparición. El póker consiste en cuatro cartas del mismo valor, indiferentemente de su palo y color. En el caso de la última carta se utiliza aquella con el número más alto en la mano del jugador o entre las cartas comunitarias.

Full (probabilidad: 0.1441 %)

Un full o full house es una mano compuesta por tres cartas del mismo tipo (trio) y un par adicional (par). Las cartas pueden venir de diferentes palos y colores. En el caso de presentarse dos jugadores con full house, gana la mano con el trio de mayor valor. Aunque puede parecer difícil de obtener, en realidad esta combinación se presenta con algo de frecuencia. Hay que tener cuidado cuando se presentan cartas repetidas de diferentes palos en la mesa, pues es la oportunidad perfecta para que otros jugadores formen manos con full house.

Flush (probabilidad: 0.1980 %)

El flush es un conjunto de cinco cartas pertenecientes al mismo palo, independiente de su orden. Cuando se presentan dos flush sobre la mesa, gana aquel que tenga la carta de valor más alto.

Escalera (probabilidad: 0.3925 %)

Es una secuencia de cinco números compuesta por cartas de diferentes palos. No te olvides que el As puede tomar distintos valores para formar una escalera, ubicándolo por encima de un rey (valor más alto) o por debajo de un dos (valor más bajo).

Trio (probabilidad: 2.1128 %)

El trio o tercia, tal como su nombre lo indica, está formado por tres cartas del mismo valor. La mano se completa con las dos cartas de mayor valor adicional al trio, se encuentren estas sobre la mesa o en la mano del jugador. Ten en cuenta que, las cartas restantes juegan un rol fundamental, pues sirven para resolver las situaciones donde dos o más jugadores tienen una mano de trio.

Dos pares (probabilidad: 4.7935 %)

Es una combinación consistente en un par de cartas del mismo valor, más otro par de cartas iguales en valor, pero diferentes al primer par, más una carta restante. Aunque puede parecer una combinación rara, en realidad se presenta con bastante frecuencia. Por esto, hay que tener cuidado, pues si bien se pueden tener dos pares en la mano, también es posible que otro jugador tenga una mano similar, pero con un valor más alto.

Par (probabilidad: 42.2569 %)

Son dos cartas iguales de cualquier palo y color. El restante de la mano es completado con las tres cartas restantes de mayor valor.

Muchas de las manos en el póker se resuelven por medio de los pares, de ahí la importancia de aplicar una correcta estrategia de juego, tanto en el preflop, como luego de la repartición de cartas comunitarias.

Se empezarán a tomar mejores decisiones una vez se empiecen a jugar óptimamente los pares, aprovechando las manos débiles de los rivales y explotando las fortalezas de las cartas favorables.

Carta más alta en póker (probabilidad: 50.1177 %)

Es simplemente la carta de mayor valor de la baraja, respectivamente el As, el Rey, y la Reina. Obtener una carta de valor alta en la etapa de preflop tiene una enorme utilidad implícita, pues puede servir para formar el par más alto o simplemente para intimidar a los rivales.

Jugar al póker como un profesional

Conocer las manos ganadoras en el póker, así como su clasificación de acuerdo con su valor, es un requisito fundamental para dominar este divertido juego.

Para empezar a jugar póker como un profesional, se debe conocer indispensablemente el valor de las manos, sus debilidades, fortalezas, y, sobre todo, como jugarlas de acuerdo con las cartas propias y a las de los rivales.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional