Desde agosto del año pasado Facebook anunció cambios en su aplicación de mensajería Messenger, entre los que se encontraba el retiro de la opción Descrubir. Esta es una característica que se convirtió en el hogar de los juegos y las empresas después su último rediseño.
La pestaña Descubrir, que se encuentra en la parte inferior derecha, solía ser una sección de cuentas comerciales. Algunas fueron operadas por robots de inteligencia artificial como parte de un proyecto para revolucionar el servicio al cliente.
La sección también contenía Facebook Instant Games, el intento de la compañía de revivir su plataforma de juegos basada en la web en un entorno móvil.
Los juegos todavía existen en la web y en la aplicación principal de Facebook, pero en la aplicación de Messenger junto con los chatbots desaparecieron.
La nueva actualización de Facebook está promoviendo una sección de Personas donde puede ver grandes cuadros dedicados a amigos que han actualizado recientemente sus Historias de Facebook, así como una lista de contactos activos.
La casilla de Chats deja visible pequeñas burbujas de amigos activos e historias y despliega la lista de conversaciones. En un comunicado la compañía expresa que quiere hacer de Facebook Messenger una plataforma con una apariencia más limpia y fácil de navegar.
En cuanto a la publicidad, Facebook expresó: «Queremos que sea más fácil para las personas llegar a las empresas en Messenger en lugares donde ya están buscando conectarse. Por ello pondremos más inversión en herramientas para conectar a las personas y las empresas. Habrá también varios puntos de entrada en nuestra familia de aplicaciones, así como productos publicitarios que conducen a Messenger».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional