Google Maps es una de las aplicaciones de mapas más populares de Internet con múltiples herramientas y trucos que pueden ayudar a la hora de movilizarse, bien sea dentro de la cuidad o al salir de viaje.
La aplicación va más allá de decir la ubicación y permitir elegir un destino. La plataforma muestra, además, alternativas de viaje, cuánto tráfico hay en las vías, si hay canales en reparación o si algún accidente está obstruyendo el paso.
Google Maps muestra también los restaurantes, cafeterías, hoteles, parques, gasolineras, farmacias y otros lugares cercanos a la ubicación. Además detalla los horarios de atención, menús u ofertas. Todo esto se puede lograr en Google Maps con algunos trucos que se explican a continuación:
Viajar sin conexión a Internet
El uso de datos no es un problema al momento de utilizar Google Maps. Si el GPS está encendido se puede llegar al lugar que se desea. Esta app le permite a los usuarios descargar una zona específica del mapa antes de iniciar el viaje para poder usarlo durante todo el camino. Lo que se debe de hacer es ir al menú principal y buscar la opciones de “mapa sin conexión”. Una vez allí se debe oprimir en la opción “selecciona tu propio mapa’” y encerrar en el cuadro la zona que va a trascurrir.
Viajes en el tiempo
En la versión de escritorio se podrá ver cómo eran algunos lugares hace unos años con la opción de Street View. Lo único que se debe hacer es buscar el lugar que se desea ver y dar click sobre el reloj que parece en la parte superior izquierda.
Ubicación en tiempo real
En Google Maps también se podrá compartir la ubicación en tiempo real con los contactos que se deseen. Al ingresar a la app, en el menú principal se encontrará la opción “comparte tu ubicación”. Se elige el contacto o grupos de contactos al que se desea enviarla y el tiempo que se desea compartir y listo.
Recordar en dónde se dejó el carro
Cuando se considere necesario guardar la ubicación en la que se estacionó lo que se debe hacer es ingresar a la app y oprimir el botón azul que refleja la ubicación y marcharse tranquilamente. Cuando se desee recordar el lugar de estacionamiento solo se debe abrir la app y esta dirá dónde está estacionado.
Personalizar el mapa
Google Maps también permite agregar los sitios que más se frecuentan, como la casa, el trabajo o los restaurantes favoritos, además de programar visitas y recorridos. Esto facilitará aún más la experiencia al momento de necesitar ayuda del mapa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional