El catálogo de emojis se renueva con nuevas ilustraciones, como el rostro derretido, el saludo marcial, el gesto de corazón y el labio mordido, entre muchas otras opciones disponibles. Esta actualización estará disponible en una primera etapa para los usuarios de Apple, ya que forman parte de la versión beta de iOS 15.4, el sistema operativo móvil del iPhone.
De forma previa, estos emojis anunciados en septiembre 2021 hacen su primera aparición en esta actualización de Apple, y se espera que aparezcan en el resto de las plataformas y servicios digitales de forma paulatina. Esta nueva tanda también cuenta con la ilustración de un coral, un símbolo utilizado para dar a conocer los efectos del cambio climático en los mares, y también está la bola espejada y diferentes variantes de la representación de la persona embarazada y el hombre embarazado.
«Estas nuevas opciones pueden ser utilizadas para representar a hombres trans, personas no binarias o mujeres con pelo corto, aunque estos emojis no están limitados a estos grupos», señalan desde el sitio Emojipedia, ya que uno de sus usos potenciales pueden ser para representar a una persona con el estómago lleno después de un banquete.
A su vez, los nuevos emojis suman una flor de loto, diferentes opciones de una persona con una corona, un troll y un nido vacío. Respecto a los gestos de la mano se destaca el símbolo del corazón y diferentes combinaciones de tonos de piel para el saludo de manos multirracial.
La versión beta de iOS 15.4 para iPhone ya está disponible para los desarrolladores y se espera que la actualización pública definitiva llegará a los usuarios de los teléfonos de Apple para marzo o abril de 2022. De esta forma, con la aparición de los nuevos emojis en los teléfonos de Apple anticipa su disponibilidad en el resto de las plataformas digitales de compañías como Google, Samsung y WhatsApp, entre otros, y se espera que estén disponibles de forma extendida para mediados de este año.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional