Facebook reconoció que registra el lugar donde se encuentra cada uno de sus usuarios, haya activado o no las funciones de geolocalización. La red social explicó que es por razones de seguridad y con fines publicitarios.
«Incluso si alguien no activa los servicios de localización, puede que Facebook aún obtenga información sobre su ubicación basándose en información que ellos y otros proveen a través de sus actividades y conexiones en nuestros servicios», indicó la red social en una carta.
La misiva del grupo, cuyos destinatarios son el demócrata Chris Coons y el republicano Josh Hawley, se publicó el martes por una periodista del diario The Hill en su cuenta de Twitter.
Hawley retuiteó la publicación de la periodista de The Hill y escribió: «Facebook lo admite. Apagas los servicios de localización y ellos igual registran tu ubicación para hacer dinero al enviarte publicidad».
«No hay manera de salirse. No hay control sobre tu información personal. Eso es la gran tecnología. Y por eso es que el Congreso precisa actuar», agregó.
Facebook recoge datos personales de todo tipo de sus más de 2.000 millones de usuarios frecuentes en al menos una de las plataformas que son propiedad del grupo: Instagram, Messenger, WhatsApp o Facebook.
Esos datos son la base de su modelo económico, que se sustenta en las ganancias obtenidas por pautas publicitarias a gran escala.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional