En la era digital actual, la conexión a internet se ha vuelto imprescindible, tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Sin embargo, hay momentos en los que esta no cumple con sus expectativas o quiere asegurarse de obtener la velocidad que paga.
Afortunadamente, existen aplicaciones que pueden ayudarlo a medir la velocidad de su conexión.
¿Cómo se mide la velocidad de su red de internet?
De acuerdo con el portal Computer Hoy, se evalúa mediante dos aspectos principales: la velocidad de subida y la velocidad de bajada.
La velocidad de subida, también conocida como upload, se refiere a la velocidad a la cual envía datos desde su dispositivo hacia Internet.
La velocidad de bajada, también llamada download, es la velocidad a la cual recibe contenido desde Internet hacia su dispositivo.
Las aplicaciones con ‘Speed Test’ o test de velocidad miden el rendimiento de una conexión a internet y se realiza a través de una página web o una aplicación.
Conozca aquí algunas de las mejores opciones de apps disponibles en el mercado recomendadas por los portales de tecnología.
Speedtest, otra forma de medir tu velocidad de internet
Se trata de uno de los tests de velocidad más populares y ampliamente utilizados en el mundo. Permite realizar pruebas locales y seleccionar un servidor cercano a tu ubicación.
Al iniciar la aplicación, se puede realizar el test y obtener los resultados de velocidad. La aplicación cuenta con anuncios y ofrece funciones adicionales como un mapa de cobertura, pruebas de vídeo y una VPN.
FAST
Desarrollada por Netflix, inicia automáticamente el test de velocidad al abrir la aplicación y muestra la velocidad de descarga. Está especialmente diseñado para comprobar la capacidad de transmisión de sus series y películas.
Movistar y Vodafone
Movistar y Vodafone ofrecen sus propios tests de velocidad. Aunque no se puede garantizar la neutralidad en todas las situaciones, son ampliamente utilizados y proporcionan información relevante sobre la velocidad del internet.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional