El campeón olímpico Usain Bolt ha visto desaparecer parte de su fortuna de sus cuentas bancarias.
Su abogado denunció un presunto fraude de US$12,7 millones por parte de la firma de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL).
El caso ha llegado a la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica (FSC, por sus siglas en inglés), que ha colocado a SSL bajo investigación.
El velocista retirado de 36 años hizo inversiones en esa firma durante más de una década.
«Iremos a los tribunales con el asunto si no se devuelven los fondos», advirtió el abogado Linton Gordon.
«Es una gran decepción y esperamos que el asunto se resuelva de manera que el señor Bolt recupere su dinero y pueda vivir en paz».
El ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, señaló a SSL por supuestamente cometer un «alarmante y malvado fraude» y dijo que las autoridades «llevarían a todos los perpetradores ante la justicia».
«Discrepancias»
El mánager de Bolt, Nugent Walker, reveló el caso al diario Jamaica Gleaner, al que señaló que el 8 veces campeón olímpico había notado «discrepancias» en sus estados financieros.
El excorredor fue informado la semana pasada de que el saldo de su cuenta en SSL, que tiene su sede en Kingston, se había reducido inexplicablemente a solo US$12.000, señaló el abogado Gordon a la agencia Reuters.
La FSC dijo que estaba «al tanto de los informes de denuncias de fraude» y que un proceso de revisión le permitiría ver el movimiento de fondos y valores dentro y fuera de SSL.
«La FSC continuará simultáneamente con sus investigaciones sobre asuntos relacionados con SSL» , agregó.
La firma de inversión dijo que sus propias investigaciones internas sugieren que un exempleado estaba detrás del presunto fraude y agregó que había «referido el asunto a las autoridades policiales pertinentes».
La cuenta de Bolt en el fondo de inversiones estaba destinada a servir como pensión para el velocista y para sus padres, según su abogado.
Bolt se retiró del atletismo en 2017 después de ganar 11 medallas de oro en campeonatos mundiales y 8 medallas de oro en Juegos Olímpicos.
En Pekín 2008, el jamaiquino estableció récords mundiales para los 100 y 200 metros.
Su tiempo de 100 m de 9.572 segundos sigue siendo el récord mundial.