Un hombre de 72 años fue asesinado a puñaladas por su hijo ante 20 personas que participaban en una videollamada de Zoom con la víctima, informó la policía en el estado de Nueva York, EE UU.
Dwight Powers fue atacado por su hijo Thomas Scully-Powers, de 32 años, quien luego escapó por una ventana y huyó en la localidad de Amityville, Long Island.
Sin embargo, fue capturado en menos de una hora luego de que los participantes del chat virtual denunciaran el hecho a la policía.
El motivo del ataque aún no es claro. Scully-Powers enfrenta cargos de asesinato en segundo grado.
En un comunicado, la policía del condado de Suffolk dijo que se proporcionaría más información una vez que el sospechoso, que sufrió heridas leves, fuera tratado y dado de alta del hospital.
El asesinato parece ser el primero durante una llamada en Zoom, cuyo uso y popularidad han explotado por las medidas de confinamiento debido a la crisis del coronavirus.
Testigos del ataque
La policía dijo que había sido alertada del incidente el jueves por la tarde, después de que varios de los participantes de la conversación vieran lo ocurrido.
Les tomó un tiempo localizar la casa, pues los participantes de la videollamada no sabían dónde vivía Powers.
Algunos de ellos podrían ser considerados testigos.
«Ellos notaron cómo (la víctima) cayó ante la pantalla y luego escucharon una respiración agitada», dijo el teniente detective Kevin Beyrer, del departamento de homicidios de la policía del condado de Suffolk, al diario Newsday.
«Fue horrible que tuvieran que presenciar esto», añadió.
Según un testigo citado por ABC News, se pudo ver a un hombre calvo quitando las sábanas de la cama y colocándolas en el suelo, como si estuviera cubriendo algo.
La policía indicó que Scully-Powers sufrió heridas luego de saltar por una ventana desde el segundo piso de la casa en la que vivía con su padre.
Amityville se encuentra a unos 65 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional