Aún no se conoce su título, pero la nueva película de James Bond, la número 25 de la saga, ya despierta gran expectación.
La cinta, cuya producción fue anunciada este jueves, contará con la participación del actor egipcio-estadounidense Rami Malek, quien recientemente obtuvo el Oscar al mejor actor por su participación de Bohemian Rhapsody.
Malek hará el papel de «un misterioso villano armado con una peligrosa nueva tecnología», según revela el sumario oficial de la trama sin dar más detalles.
La película será la quinta y última encarnación que hará el actor Daniel Craig del famoso agente secreto británico 007, creado en 1953 por el escritor Ian Fleming.
BBC Mundo te cuenta algunas de las claves de la nueva producción.
007 en la era del #MeToo
Acusado reiteradamente de sexismo y misoginia, el personaje de 007 sufrirá cambios para adaptarse a la nueva realidad de la era del #MeToo, el movimiento de denuncia de los abusos contra las mujeres.
«El movimiento MeToo ha tenido un gran impacto -correcta y adecuadamente- en la sociedad y estas películas deberían reflejarlo, tanto como todo lo demás que hacemos», dijo la productora de la cinta, Barbara Broccoli, quien anticipó que la actitud de Bond hacia las mujeres irá acorde con los nuevos tiempos.
Al respecto, Daniel Craig le dijo a la BBC: «Bond siempre se ha adaptado a los tiempos. Se trata de un personaje que tiene defectos, que tiene problemas, y creo que es algo que merece el esfuerzo explorar y combatir. Obviamente, no seríamos gente de cine ni creativos si no tuviéramos la mirada puesta en lo que ocurre en el mundo exterior».
Una breve jubilación
Lea Seydoux, Ana de Armas, Daniel Craig, Naomie Harris y Lashana Lynch en el lanzamiento de la próxima cinta de James Bond | Shutterstock
Según la trama oficial, la cinta empezará con un Bond jubilado, que se ha retirado del servicio activo para disfrutar de una vida tranquila en Jamaica.
Su retiro, sin embargo, le durará poco pues recibirá una llamada de su viejo amigo de la CIA Felix Leiter, quien le pedirá ayuda.
¿Su misión? Rescatar a un científico que ha sido secuestrado.
Una chica Bond cubana
A lo largo de la saga, más de 70 actrices de numerosas nacionalidades han jugado el papel de las famosas chicas Bond.
Ana de Armas será la primera chica Bond de origen cubano | Getty Images
En la próxima cinta, la actriz Ana de Armas se convertirá en la primera actriz de origen cubano en interpretar ese rol.
De Armas participó en la Blade Runner 2049 y recientemente grabó junto a Daniel Craig la película Knives Out, que se estrenará en noviembre.
La nueva película también contará con la actriz francesa Lea Seydoux, quien retomará el personaje de Madeleine Swann, que encarnó en la película de 007 Spectre, filmada en 2015.
Además, repetirán Ralph Fiennes y Ben Whishaw como M y Q respectivamente, y Naomie Harris como Moneypenny.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional